15.8.13

¡Boda a la vista!

Ya que septiembre es un mes en el que tienen lugar diversas bodas, quizás algunas estéis con preparativos nupciales, así que hemos pensado dedicar un post a este mundillo, concretamente a un complemento con el que toda invitada chic debería acudir al enlace matrimonial: los tocados. Los podréis encontrar de muchísimos tipos, así que vamos a comenzar por los más sencillos para las más discretas, como son las coronas de flores.












Pero este complemento abarca un público mayor, ya que hasta las damitas de honor y la novia, en numerosas ocasiones, también lo lucen.






(Así proponía Pronovias que la protagonista del enlace luciese una corona floral)




Dejando a un lado las coronas, pasamos a otro tipo de tocado nupcial que aporta un look vintage y que cada vez más invitadas se decantan por él: el turbante, que normalmente es personalizado con plumas y alguna que otra piedra.










También hay que destacar las chisteras y los sombreros, todos ellos customizados con flores de colores llamativos, y a los que también se les puede añadir un velo que esconda tímidamente el rostro, algo que aporta una gran elegancia.






Y las reinas por excelancia son las enormes pamelas, con las que será imposible pasar desapercibida, y de las que Kate Middlenton es una verdadera fan.









El resto de tocados que encontraréis podrán ser como las pamelas pero de un tamaño inferior, cuya base  es un plato y a éste se le irán añadiendo cosas. Además, cada tocado es único, por lo que los veréis de mil formas, colores y tamaños.










El pasado mes de abril fue la boda de mi tío, así que mis primas, mi hermana, mi madre y yo no dudamos en buscarnos un tocado para cada una.






Después de recorrernos todas las calles de Madrid, os recomiendo los siguientes puntos de venta de tocados. En primer lugar, Mimoki (c/Hermosilla, 26), con una enorme variedad de modelos ( http://www.mimoki.es/ ). Además, Mimoki permite la posibilidad del alquiler de tocados, una muy buena opción puesto que es un complemento para un día concreto y que quizás no vuelvas a ponértelo. Allí acabó alquilando mi hermana el suyo, de plato naranja y flores de este mismo color y violetas, además de un par de plumas.
En segundo lugar destacaría Sombreros Solideo (c/Hermosilla, 20), donde nos lo compramos mi madre y yo. En esta ocasión destacaría el taller de su dueña, con fotos de las diversas celebrities y revistas que han apostado por ella. Además, si vas con una idea concreta del tocado que te gustaría, te lo hace tal y como lo desees. 
Muchas de las fotos de este post, además de Mimoki, son de Susan´s style, una blogger que diseña y elabora tocados para bodas, muy variados y preciosos también.

Llegadas al final de este post, os preguntaréis qué hacer con un tocado después de la boda si no optáis por alquilarlo. Pues bien, muchos talleres, como el de Solideo, se encargan de modificar el tocado, de modo que se le podrá añadir o quitar plumas o flores, entre otras cosas, y hacer que parezca un tocado diferente para lucirlo en otra ocasión. Pero no dudéis tampoco en prestar el tocado a vuestras amigas y familiares cuando tengan una boda, les haréis un gran favor y te ayudarán a sacarle provecho a este complemento que no es muy barato precisamente. 

Espero que os haya gustado este post y que os haya servido de inspiración para que acudáis con un tocado a vuestra próxima boda. Muchos besitos y...¡que vivan los novios! 


By Cris















































1 comentario:

  1. Muy buenas elecciones, nosotras nos declaramos fans de todos los accesorios para el pelo y en particular de los sombreros. ¡Tan pintorescos!
    Hace poquito lanzamos un portal online de alquiler de accesorios de fiesta a precios low cost, para poder estrenar modeli en cada evento sin dejarte el bolsillo en ello ;)

    Un beso desde www.strending.com

    ResponderEliminar